El Batallador

La Sala de Armas “El Batallador” es creada en 2005 por un grupo de entusiastas de la esgrima histórica, la historia y la recreación medieval con Carlos Negredo a la cabeza como instructor; habiendo sido alumno del Maestro Alberto Bomprezzi (Asociación Española de Esgrima Antigua). Inicialmente su nombre era “Asociación Zaragozana de Esgrima Antigua” (A.Z.E.A) y más tarde fue modificado por el actual “Sala de Armas El Batallador” (S.A.E.B), en referencia al ilustre Rey, S.M. Alfonso I “El Batallador”.

El objetivo de la Sala es acercar la esgrima histórica a quien desee entrenarse en el uso de cualquiera de las armas que se instruyen en ella. El cuerpo docente de la sala, compuesto por el Teniente de sala, los Responsables de armas y alumnos veteranos, se encarga de transmitir sus conclusiones y conocimientos aprendidos empíricamente a través de ejercicios y asaltos libres a los alumnos. Así mismo el propio cuerpo docente evoluciona su concepción de la esgrima y sus técnicas, depurando errores y desarrollando nuevas ideas asistiendo a clases en eventos ajenos a S.A.E.B, visitando otras salas de armas y tirando con otros alumnos.

Como asociación cultural sin ánimo de lucro, ni la sala de armas ni ninguno de sus componentes, alumnos, responsables o instructores, obtiene beneficio alguno; destinándose las donaciones al pago y el mantenimiento de las instalaciones de la sala de armas y la compra de material necesario para el entrenamiento.